Deportes

ABASACA sale al frente a lo que califica de campaña sucia en su contra por sectores interesados

SANTIAGO, República Dominicana.- El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) informó en conferencia de prensa que ha logrado a lo largo de cuatro años, restablecer la credibilidad, economía y ritmo competitivo del baloncesto de Santiago, que en el 2016 vivió una aguda crisis moral y organizativa.

Con datos como estos los dirigentes del baloncesto santiagués salieron al frente a una campaña de descrédito irracional que han desatado sectores interesados ha propósito del proceso electoral que se desarrolla a lo interno de la entidad, con tres planchas tratando de alcanzar la dirección.

Bernardo Frías, vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Cinco miembros del Comité ejecutivo estuvieron presentes en la conferencia Bernardo Frías, segundo vicepresidente, Rodolfo Sánchez, secretario, el tesorero Eulogio Cruz y los vocales Wilson Estrella y Evelio Méndez.

No asistieron al encuentro con la prensa Juan Ventura, presidente, por encontrarse en una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, el primer vicepresidente Robín Aracena por encontrarse en Estados Unidos, donde reside y los vocales, Rafael Espinal y Francisco Alberto, sin excusas.

Rodolfo Sánchez, secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

El empresario Bernardo Frías, hablando como vocero del grupo destacó que a ritmo de más de mil partidos por año en las categorías de desarrollo, dieron como resultado un alto nivel competido de las selecciones de Santiago, que ganaron varios torneos nacionales.

El pago de todas las deudas atrasadas, el cumplimiento con el pago de los impuestos, y honrar cada compromiso económico le devolvió la credibilidad comercial a la institución, en medio incluso de apuros económicos de sus clubes afiliados al torneo superior, teniendo que trabajar con préstamos.

En los dos últimos años la ABASACA restaur٠ el torneo Pre-superior, rescatando a jugadores sub-25, que se mantenía en un limbo competitivo, y eso provocó el surgimiento de nuevas figuras que se han insertado muchos con éxito en el torneo superior y el la selección de mayores de la provincia.

Eulogio Cruz, tesorero de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Esos éxitos organizativos y administrativos, le han reportado a la Asociación de Baloncesto de Santiago ganar por cuatro años consecutivos el premio “Asociación del Año”, que otorga la Asociación de Cronista Deportivos de Santiago.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba