Económicas

Abinader advierte que no adoptará el denominado «borrón y cuenta nueva».

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader advirtió a las actuales autoridades que no adoptará el denominado borrón y cuenta nueva, ya que su Gobierno no protegerá «a los que estuvieron ni a los que están».

Aclaró, sin embargo que no procederá con “retaliación ni vendetta”, sino con respeto a las leyes y a la Constitución.

“Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar», indicó Abinader al periodico El Día.

Explicó que «si hay un caso con méritos, entonces que se proceda, sin retaliación, pero tampoco con borrón».

Ante la pregunta: ¿Qué puede esperar la gente en materia de lucha contra la corrupción y la impunidad?, respondió:  «Ya estamos enviando los mensajes. Vamos a dar un salto sin precedentes en lo que tiene que ver con la transparencia y la institucionalidad. Escucha bien, un salto sin precedentes».

Procurador independiente

Sobre el nombramiento de un procurador independiente, el presidente electo dijo que está buscando una persona que no tenga afiliación partidaria y que actúe de acorde a las leyes, «solamente».

“Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independiente”, dijo.

Criterios textuales

Textualmente, lo expresado por Abinader sobre el tema de la corrupción fue lo siguiente:

PREGUNTA: ¿Qué puede esperar la gente en materia de lucha contra la corrupción y la impunidad?

RESPUESTA: Ya estamos enviando los mensajes. Vamos a dar un salto sin precedentes en lo que tiene que ver con la transparencia y la institucionalidad. Escucha bien, un salto sin precedentes.

Mas aqui

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar