Destacada

Abinader: “Caiga quien caiga la Operación Falcón va a seguir”

El presidente Luis Abinader advirtió que “caiga quien caiga la Operación Falcón va a seguir” sin importar quienes estén involucrados en el caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico porque, según dijo, durante su Gobierno “va a reinar la justicia” y “cada quien tiene que responder por sus acciones”.

Sostuvo la estructura criminal de la red que se acusa en la Operación Falcón operó por muchos años con impunidad y que las actuales autoridades no permitirán que continúe el crimen sin sanciones.

“Caiga quien caiga, no importa, esa operación va a seguir y vamos a limpiar a la República Dominicana y hoy la República Dominicana está mucho más limpia en término de ese crimen organizado que lo que estuvo hace unos años porque esa estructura trabajó con impunidad durante años y eso es lo que no hay en este Gobierno”, dijo al salir de la misa celebrada por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en la parroquia Santuario, en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

Abinader destacó que “lo positivo” del proceso que el Ministerio Público lleva contra más de veinte acusados, incluidos tres diputados, es que “es que no se esconde nombre”.

Indicó que su Gobierno le va a ganar a las estructuras criminales, pero reiteró que combatir la delincuencia y el crimen se toma tiempo, algunos dos años.

Entre los imputados en la Operación Falcón están tres diputados, dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que son Nelson Marmolejo Gil, Faustina Guerrero Cabrera, así como Héctor Darío Féliz Féliz, diputado por la provincia de Pedernales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Faustina Guerrero es representante de la provincia El Seibo, y Marmolejo Gil , de Santiago. Según el Ministerio Público, en la estructura se lavó más de 10 mil millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba