Abinader criticó de forma fuerte la gestión de Zorrilla Ozuna en Inespre en 2 rendiciones de cuentas.
Durante la redición de cuentas de 2022, el presidente Luis Abinader incluyó en su discurso el tópico del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), expresando que esa entidad no tenía, durante la gestión anterior de gobierno, operaciones que fuesen funcionales para el territorio nacional.
Acto seguido señaló que había dispuesto un “amplio programa” para regularizar los precios de los productos de primera necesidad, en vista de que, según sus palabras, la institución se mantenía inoperante.
“También he dispuesto un amplio programa de ventas de productos de primera necesidad a bajos precios a través del Inespre. Esa institución, que prácticamente no tenía operaciones, tiene hoy 51 mercados de productores semanales en cada provincia del país y seguiremos aumentándolo hasta llegar a los principales municipios. Además, hemos autorizado duplicar en los próximos meses las 50 bodegas móviles que operan actualmente”, expresó el mandatario en su discurso de 2022.
Inespre no ha sido parte de las palabras de Abinader solo en aquel referido momento.
El 27 de febrero de 2023, el mandatario volvió hablar sobre la inestabilidad con la que realizaba sus labores esa entidad en gestiones pasadas, esta vez resaltando que su gobierno “logró restaurar su credibilidad”.