Nacionales

Abinader designa al jurista José Bernard Flete “El Grigo” en Haití; fue detenido por falsificar visas para EE.UU.

 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó al jurista José Ramón Bernard Flete como vicecónsul en el consulado de la República Dominicana en Anselma-á-Pitre, República de Haití.

Bernard Flete fue designado mediante el decreto No. 662-20, donde además, fueron designados otros vicecónsules.

En una nota informativa del periódico Listín Diario, resalta que Bernard Flete fue detenido en junio del 2018 junto a Francisco Tabares Montero Oviedo, al tiempo que  que se activó la búsqueda de Miguelito Mota Plasencio, quienes junto a ocho personas más incurrieron en falsedad en escritura, uso de documentos falsos y tráfico ilegal de personas, en violación de los artículos 352, 354, 355 del Código Penal y los artículos 1 y 2 de la Ley No. 137-03 de Tráfico Ilegal de Personas.

Surun Hernández, presidente del CARD, dijo que el seguimiento a este caso es una demostración de que la posición del gremio es de cero impunidad. 

La querella, hecha por el organismo que agrupa a los profesionales del derecho, fue entregada en la Fiscalía del Distrito Nacional en el año 2016 por los juristas Surum Hernández e Histria Wrangler Rosario Santos.

Los demás designados

También fueron designados como vicecónsul Amaury Alfonso Guzmán Peña en Miami, Florida, Lizi del Carmen Marcano Ruiz en Milán, Italia, Maya Denis Fernández en Sait John, Antigua y Barbuda, Hansel Bienvenido Peréz Martínez en San Juan, Puerto Rico y Alexander de Jesús Caba Chávez en Barcelona, España.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba