Destacada

Abinader llegará a las 10:30 am al Teatro Nacional; esta es la agenda oficial


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Mañana viernes, 16 de agosto, el presidente Luis Abinader asumirá el mando de la nación por segundo cuatrienio consecutivo, y la ceremonia de juramentación será efectuada en el Teatro Nacional, a donde llegará junto a la vicepresidenta Raquel Peña a las 10:30 de la mañana. 

En ese sentido, este es el itinerario oficial del Estado dominicano, con motivo de la toma de posesión:

En la mañana del jueves 15 de agosto se espera la llegada de delegaciones oficiales, presidentes, príncipes herederos, vicepresidentes y primeras damas que acudirán al acto de juramentación de Abinader.

Desde las 8:00 hasta las 10:00 de la noche en la Fortaleza Santo Domingo se ofrecerá la recepción en honor a los jefes de Estado, primeras damas, príncipes herederos de Casas Reinantes, vicepresidentes de Estado, jefes de Misiones Especiales y Delegaciones Oficiales conforme formato establecido.

Congreso Nacional

A las 9:00 de la mañana del viernes 16 de agosto se realizará la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional en la sede del Congreso Nacional.

Teatro Nacional

Mientras que a las 9:30 de la mañana, los jefes de Misiones Especiales estarán haciendo su entrada al Teatro Nacional Eduardo Brito. 20 minutos después, será la llegada de los jefes de Estado, primeras damas, príncipes herederos de Casas Reinantes y vicepresidentes de Estado.

A las 10:30 de la mañana, Luis Abinader y Raquel Peña, serán juramentados como presidente y vicepresidenta de República Dominicana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Altar de la Patria

A las 12:45 de la tarde el presidente y la vicepresidenta, acompañados del gabinete de gobierno y otros funcionarios, se dirigirán al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral en homenaje a los fundadores de la República.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba