Opinión

Abinader mirándose en el espejo de Manuel Jiménez

Por: Pedro René Almonte M.


Los últimos serán los primeros, y los primeros, últimos. (Mateo 20:16). Este versículo de la biblia puede tener muchas lecturas y una de ellas es la que le voy a dar a lo largo de estas breves líneas. La lectura que le voy a dar es usando los nombres que menciono en el título y los lugares que dichos nombres ocupan. Uno de primero y otro de último, uno de último y otro de primero.

Manuel Jiménez de último pero se fue primero, Luis Abinader de primero pero se irá después. El actual presidente debe verse reflejado en Manuel Jiménez, tanto en la realidad como en la ficción. Porque desde mi punto de vista Luis Abinader y ya casi el ex alcalde de Santo Domingo Este (SDE) son muy parecidos, por no decir iguales, tanto en su discurso como en la práctica de funciones. Ambos llegaron sobre las cenizas de lo que estaba, demonizando todo lo que se hacía antes y algo más. Uno hizo una huelga de hambre, el otro servía de símbolo en la plaza de la bandera bajo la premisa de que la corrupción imperante se estaba engullendo el país y sus instituciones. Ambos prometieron hacerlo mejor que antes… ¡Eso dijeron! Abinader y Jiménez son los políticos que más se parecen en la teoría y en la práctica.

Asimismo, Abinader y Jiménez juraron ser querubines en el uso de los recursos públicos y serafines capaces de cambiarlo todo, y sí que lo cambiaron todo. Jiménez desde ya calificado como la administración municipal másdeficiente en cuanto a resultados en SDE y Abinader se llevó la medalla al máximo prestatario de los gobernantes dominicanos. El último que fue el primero en ser echado,se caracterizó porque una vez llegó al cargo les dio la espalda a los dirigentes del PRM, y trabajó con sus amigos y allegados. En el caso del primero y que será el último,llegó al cargo usando a las bases del PRM, pero una vez en el poder gobierna con los “Popis”. Qué decir de los resultados inexistentes en su administración, y con relación a la honestidad en el uso de los recursos del Estado que tanto cacarea, veremos cuando comiencen las auditorias del gobierno que le sucederá. “Dime de qué alardeas y te diré de qué careces”.

En la praxis Abinader convirtió al Metro en centímetro , desguabinó todos los servicios públicos que funcionaban , la salud y la educación metidos de cabeza en una ambulancia del 911 que se quedó en una carretera y la asistencia vial nunca apareció…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba