Destacada

Abinader propondrá al Congreso rebajar 50% a la cuota que reciben los partidos; donará salario.

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader anunció que donará su salario cada mes, a una causa social, medida que se agrega a la decisión que anteriormente había adoptado de renunciar a los gastos de representación, informó en su alocución al país a través de una cadena de radio y televisión.

El gobernante reconoció que el sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país, debe ser emulado por sus representantes públicos.

Precisó que “los sacrificios que hace el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos. Esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”.

“También les informo de otra importante decisión: voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, significó.

Dijo que con el dinero que ahorraremos con esta medida, se iniciará el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

En su discurso, el jefe de Estado comunicó que el dinero que ahorrará el gobierno con la rebaja de la asignación presupuestaria a los partidos políticos, será invertido en el recinto de la UASD en Santo Domingo Este.

Se recuerda que en la actualidad la rectoría de la UASD y el ayuntamiento de Santo Domingo Este trabajan en la construcción de las edificaciones para el recinto universitario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba