Destacada

Abinader se juega carta con su proyecto para el relanzamiento de Pedernales como primer y principal polo turístico para la región Sur.-

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se juega una carta con el relanzamiento de Pedernales como primer polo turístico en la región Sur de la República Dominicana.

Este proyecto contempla una inversión de US$570 millones mínimos de capital privado, para los próximos cuatro años.

Estos recursos, juntos a los aportados por el Estado dominicano, estarán focalizados en el desarrollo de obras en los sectores hoteleros, puertos, aeropuertos internacionales y doméstico, servicios y recursos naturales.

Los primeros dos hoteles ya están en proceso de construcción en en Cabo Rojo, uno que será operado por la cadena Iberostar con 580 habitaciones y otro por AM Resort de 530 habitaciones, 1,100 habitaciones en total.

Entre los grupos hoteleros de fama internacional interesado en Pedernales figuran The Excellence Collection e Iberostar, y la empresa de inversión Azora Capital Sociedad Limitada y otros grupos con interés de inversión.

El nuevo destino turístico de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales, ya se encuentra en la oferta de importantes líneas de crucero, como la Norwegian Cruise Line, una línea de cruceros estadounidense-bermudeño, subsidiaria de Norwegian Cruise Line Holdings, con sede en el condado de Miami-Dade, en Florida.

La empresa, que inició sus operaciones en 1966 bajo el nombre de Norwegian Caribbean Line, ofrece en su portal web, para enero, marzo y abril del 2024, la ruta de su crucero Norwegian Sky, con la oferta “Caribbean: Barbados, Curacao & Aruba”, por nueve días, saliendo desde La Romana y tocando los puertos Cabo Rojo-Pedernales, Wilemstad-Curacao, Oranjestad-Aruba, Kralendijk-Bonaire, St. George´s-Granada, Bridgetown-Barbados, Castries-St, Lucia, Tórtola-British Virgin Islands y regresando a La Romana.

De acuerdo al portal web de la línea de cruceros, el costo regular de esta travesía es de $1,518 dólares por persona, sin embargo, al momento de elaborar esta nota tenían una oferta de US$759 y tarifa aérea gratis para un segundo huésped.

Como datos curiosos, la prestigiosa línea de cruceros expone que este puerto está en la cercanía del Parque Nacional Jaragua declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que abarca diversos ecosistemas “ya que atraviesa bosques, lagunas, playas y dunas, salinas, arrecifes de coral y mucho más”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba