Destacada

Abinader: Si el PLD no se hubiera dividido, la situación seria difícil.

“Cualquier división ayuda al otro partido”, respondió el presidente Luis Abinader a la pregunta de  si la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le había beneficiado a la hora de ganar las elecciones presidenciales, pero también señaló que aunque el partido se hubiera unido de nuevo, hubiese ganado de igual forma en la primera vuelta.

En una entrevista que realizó el International Association of Political Consoltants  (IAPC) el Presidente dijo que la división interna del PLD era muy fuerte, y no importaba qué candidato seleccionara para la carrera presidencial, porque hubiese tenido una alta tasa de rechazo por los militantes.

“Pero aunque luego se hubiesen unido, eso nos hubiese beneficiado porque nuestro números habría subido. Nos habríamos ido en la primera vuelta con un 60 por ciento en vez del 53 por ciento” dijo Abinader.

Las pasadas elecciones fueron irregulares debido a la pandemia,  a pesar de que se tomaron medidas de precaución contra el coronavirus hubo mucha abstinencia a la hora de votar, de igual forma el presidente cree que  de haber ido más personas a votar, esto solo hubiese agregado a su victoria.  Sus razones parten de que en las provincias donde hubo mayor abstención al voto también fueron las provincias donde ganó con mayor porcentaje. “Por ejemplo en Santiago gané con un 60% pero creo que solo un 48% de las personas fueron a votar, así que si más personas hubiesen ido a votar hubiese ganado con un 55 a 56 por ciento”.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba