Destacada

Abinader sobre el Pacto Eléctrico: “Tenemos que planificar por 20 años”.

SANTO DOMINGO.- “Tenemos que planificar, no por un año, no por cuatro años de un gobierno. Tenemos que planificar por 20 años”, afirmó presidente Luis Abinader, refiriéndose al “necesario” Pacto Eléctrico que se discute en el Centro Económico y Social (CES).

Abinader añadió que, para la firma del convenio, el Gobierno debe planificar “escuchando a todos” los sectores, para después llegar a un “consenso que no necesariamente es unanimidad”, sino con “lo que más convenga”.

El gobernante manifestó que la promoción del gas natural y de la energía renovable será la propuesta del Gobierno en la discusión del Pacto Eléctrico, porque el futuro del sector está basado en esas alternativas energéticas.

“Las energías renovables nos ayudan a protegernos de cualquier alza y baja e inestabilidad de los precios, y con el gas natural podríamos, incluso también, hacer, adquirir y comprar a futuro para mantener un precio estable en el costo de la energía”, destacó.

Asimismo, expresó que el Pacto Eléctrico será un compromiso de los futuros gobiernos, para darle continuidad de Estado al convenio.

Generación eléctrica con gas natural

Las tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) fueron transformadas a gas natural, y en lo adelante serán comercializadas por Energas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba