Editorial

Abinader y la prensa

El presidente Luis Abinader va camino a romper con un estilo que habían impuesto los dos presidentes anteriores a él, de mantenerse distante a la prensa y evitar responder preguntas que le formularan a partir de los temas de interés del momento.

Los medios periodísticos están llamados a ser interlocutores entre los gobernantes y la población.

El modelo estrenado por el actual Presidente permite una comunicación de doble vía, pues tan importante es que desde el Gobierno se comuniquen los temas de su interés como que respondan las interrogantes que le interesan a la población y que se canalizan a través de los que ejercen el periodismo.

Los mandatarios tienen la obligación de comunicarse con sus gobernados en tiempos de crisis, momentos de angustia y hasta para despejar inquietudes.

Hasta el momento el Gobierno no ha mostrado un aparato pomposo de comunicación y de propaganda, pero el Presidente con su accionar ha sabido satisfacer la necesidad de información oportuna.

Aspiramos a que se coseche una fluida relación entre el Presidente de la República y la prensa, sustentada sobre la base del respeto, la ética y el profesionalismo.
Alentamos al Presidente Abinader a seguir mostrándose abierto, respetuoso de la prensa y comunicativo frente a la población.
Se ha iniciado con buen pie en ese sentido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba