Destacada

Abogado Duarte Canaán sostiene PN es una maquinaria al servicio del crimen.

El abogado penalista, doctor Pedro J. Duarte Canaán, sostuvo que en la actualidad la Policia Nacional se ha convertido una “mega maquinaria” al servicio del crimen.

Aseguró que los sicarios más desarmados están dentro de la Policia Nacional, por lo que entiende que no habrá reforma alguna que pueda cambiar esa institución.

Duarte Canaán sugirió disolver la Policia Nacional porque según él ya no hay reforma que pueda enderesarla.

«Ahi no hay parches que puede subsanar. Es una institución que hay que disolverla, es una institución que hay que pulvorizarla», enfetizó el abogado.

Afirmó que en la Policia Nacional ya no hay credibilidad y no es modélica, «estamos ante una institución a la cual se le han colocado parches y parches».

Sostuvo que el generalato que esta inquistado en esa institución es uno de los obstáculos fundamentales para lograr un cambio policial.

En ese sentido, entiende que seria en bano hablar de reforma a la Policia Nacional, aunque valoró como positivo los esfuerzos que está llevando a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader, en aras de mejorar las condiciones del policia.

Manifestó que el actual director, Edwar Sánchez, no ha podido sastisfacer minimamente a la poblacion ante los hechos desmensurados de la criminalidad y la delincuencia que azota la República Dominicana.

Esta declaraciónes fueron durante una entrevista en un programa programa de televisión nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba