Nacionales

Abogados vuelven a protestar en contra de la Ley 1-24 que crea la DNI; aseguran dicha ley violenta derechos constitucionales.

Santo Domingo, RD.- La mañana de este viernes un grupo de juristas encabezados por el Presidente de Colegios de Abogados volvieron a protestar desde el Parque Independencia hasta el Palacio Presidencial, en contra de ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, por considerar esta viola los derechos constitucionales como la libertad de expresión, el secreto profesional y el libre acceso a la información.

Aunque un cerco policial impidió que llegaran hasta el Palacio Nacional, él grupo de juristas continuo con un ataúd donde cargaban el cadáver de la democracia, a su juicio, aniquilada por los artículos inconstitucionales que contiene la Ley.

Con pancartas contentivas de mensajes que recogen su inconformidad con la normativa, insistieron en la necesidad de convocar a una legislatura extraordinaria, orientada a su derogación.

Miguel Surun, vocero de los manifestantes expresó, que el diálogo entre el Gobierno y la Sociedad Dominicana de Diarios, no es más que táctica de distracción, afirmando que no existe interés alguno de derogar la normativa.

Hace varias semanas que este mismo grupo depositó ante el Tribunal Constitucional, un recurso de inconstitucionalidad en contra de la pieza legislativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba