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Abraham Hazoury describe los privilegios del Aeropuerto de Punta Cana, y dice su proyecto de Bávaro cumple todos los requisitos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa y promotor de la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, hizo público este martes un comunicado en que desmiente las acusaciones que se formulan contra la iniciativa y afirma que su proyecto cuenta con todas las formalidades necesarias, ha cumplido con los requisitos que demanda de la legislación y que el gobierno simplemente ha dado autorización luego de recibir y comprobar que no existe ningún riesgo, ni económico ni técnico, para que el Aeropuerto Internacional de Bávaro sea levantado.

Hazoury dice que el Presidente Medina tuvo la prudencia de exigir que todas las evaluaciones y autorizaciones que eran necesarias fueran cumplidas antes de estampar su firma para aprobar un proyecto de iniciativa privada, sin fondos públicos nierogación económica de ningún género con cargo al Estado, dentro del marco de su obligación constitucional de propiciar la libertad de empresa, la libre competencia y la igualdad de oportunidades para todos los dominicanos.

El principal Inversionista de Cap Cana dedica una gran parte de su comunicado a describir las condiciones en que fue iniciado, y como durante 18 años operó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que encabeza Frank Rainieri, muy distante de los cumplimientos que sí presenta el proyecto de Aeropuerto Internacional de Bávaro.

En una parte de su explicación, Hazoury dice lo siguiente:

“El hoy Aeropuerto de Punta Cana se pasó cerca de 18 años, operando y sucesivamente cobrando tarifas a las líneas aéreas y a los pasajeros,con un certificado de nacimiento sustentado enun oficio de no objeción, y ahora resulta que la conformidad y no objeción unánime que otorgó institucionalmente la Comisión Aeroportuaria a nuestro proyecto, seguida de una rigurosa validación de la autoridad aeronáutica, de undecreto del Presidente de la República, y de un contratoformalizado en los mismos términos y condiciones que los demás aeropuertos privados, es un ilícito penal. Fundamento irrisorio que ha servido como excusa para someter y deshonrar a todos sus miembros, varios de los cuales levantaron sus manos durante décadas para apoyar la mayoría de los proyectos sobre los cuales descansa hoy la bonanza económica de ese grupo. Y en ese lapso, no eran corruptos. ¡Qué ironía!”.

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