Editorial

Abril del 65 y Covid-19

Un banquero comentó en una ocasión a un reducido grupo de ejecutivos periodísticos que un colega suyo de un banco extranjero le comentó que sería buen negocio comprar al país por lo que los dominicanos dicen que vale y venderlo a como ven al país desde el exterior.

Se refería a la costumbre de proclamar permanentemente que somos lo peor, dudar de nuestros logros, desmeritar lo nacional y desconfiar de las capacidades locales.

Lógicamente que eso es lo que decimos, aunque no necesariamente sea lo que creemos. Eso forma parte de la pasión y la costumbre de descalificar propia del dominicano, sumadas a una corriente pesimista que nos acompaña desde los tiempos de la colonia.
Lo cierto es que el dominicano tiene una gran capacidad de sobrellevar adversidades, de destacarse en el concierto de naciones y de distinguirse como pueblo.

El dominicano es un pueblo resiliente.
Hoy se conmemora un aniversario más de la Revolución del 1965, una guerra fratricida que dejó al país dividido y devastado.

En poco tiempo logró levantarse y reconstruir su economía y tras superar otros tropiezos logró construir una democracia madura.
Nos levantamos de la crisis de Abril del 65 y lo mismo haremos ahora con la crisis provocada por el Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba