Económicas

Aceleran trabajos del tramo II de la Circunvalación SD

Tránsito. Los trabajos de construcción del tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo, que iniciaron hace aproximadamente tres meses, han acelerado. Los obreros y las maquinarias trabajan a todo vapor para dejar concluida la primera etapa de esta parte de la obra que consiste en el movimiento de tierra.

Una gran cantidad de equipos pesados, entre ellos camiones de volteo, retropalas, entre otros, realizan labores de remoción de material inservible y de la capa vegetal. Al mismo tiempo, trabajan en la colocación de pilotes de los seis puentes que contempla la obra de 20.2 kilómetros de construcción de carretera en hormigón asfáltico.

El viceministro y encargado de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó a elCaribe que con el proyecto, que está a cargo de la empresa Magna y otras tres compañías constructoras, se busca empalmar el primer tramo de 34 kilómetros, desde Haina hasta la carretera de Punta, en Villa Mella, con la Autopista del Nordesde, para así dejar conectadas las regiones Sur, Este y Norte.

Desahogo en el tránsito de la ciudad

De igual forma, dijo que se evitará que personas que se vayan a trasladar de una región a otra, tengan que entrar al Gran Santo Domingo o al Distrito Nacional.

“¿Cuál es la importancia que va a tener cuando se complete esa vía?, que ya va poder operar en un 100% y va a sacar del Gran Santo Domingo y del Distrito, una gran cantidad de volumen de tráfico que entra a la ciudad y ya no van a tener que entrar. O sea, el tráfico que va de una región a otra, del Sur al Este, o del Sur al Cibao, o del Cibao al Este, o del Este al Cibao o al Sur, ya no va a tener que entrar a la ciudad”, precisó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba