Destacada

ACIS propone la creación de una mesa de diálogo entre los sectores empresariales haitiano y dominicano.

 Santiago de los Caballeros. –En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), el Sr. Sandy Filpo, Presidente de la ACIS, junto con una comisión de integrantes de la Junta Directiva de la institución, convocó a la prensa para destacar la imperiosa necesidad de establecer una mesa de diálogo entre los sectores empresariales haitiano y dominicano.

En el encuentro, el Presidente de la ACIS, Sandy Filpo, informó sobre la reciente reunión de trabajo realizada la semana pasada, a la cual se invitó a S.E. Luc Garvey Jean Pierre, Embajador Haitiano en República Dominicana, así como a distinguidos representantes de la Embajada Haitiana en República Dominicana, entre ellos los señores Kindar Heidegger, Responsable de la Sección Económica de la Embajada, Jean Baptiste Hugues Alen’s y Hernice Exare. También participaron en dicha reunión los empresarios Fernando Capellán y Mercedes Carmen Capellán, representando a las empresas Grupo M y Codevi, junto con representantes de la junta directiva de la ACIS y de instituciones aliadas como Amaprosán y la Sociedad de Mayoristas.

En este encuentro, quedó evidenciada la necesidad de fortalecer el diálogo entre el empresariado haitiano y dominicano, así como la importancia de comprender la colaboración empresarial natural que existe entre ambos países. Se resaltó la relevancia de esta iniciativa como un medio efectivo para buscar soluciones viables a los retos que afectan a los sectores empresariales en ambas partes de la isla.

La ACIS hace un llamado activo a los sectores empresariales de ambas naciones a unirse a esta propuesta de mesa de diálogo. La creación de este espacio permitirá abordar de manera conjunta y constructiva los desafíos comunes, promover la colaboración comercial, identificar oportunidades de crecimiento y fortalecer las relaciones bilaterales. La ACIS está convencida de que la cooperación entre los empresarios de Haití y la República Dominicana no solo beneficiará a ambos países contribuyendo al mutuo desarrollo económico .

La ACIS se pone a disposición de los medios de comunicación y de la comunidad empresarial para ampliar detalles sobre esta propuesta y facilitar cualquier consulta adicional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba