Económicas

ACIS respalda acciones legales de DGII contra violaciones al Código Tributario

Señala que comportamientos vinculados con la responsabilidad tributaria, como los que se describen una querella de la DGII por defraudación superior a los RD$4,000 millones, son muy nocivos para la  sociedad. 
SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) ofreció su respaldo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por su voluntad de enfrentar las violaciones al Código Tributario que perjudican las recaudaciones del Estado y crean serias distorsiones en el mercado.
El presidente de la entidad, Sandy Filpo, se pronunció en esos términos a propósito de una querella presentada por el ente recaudador por una presunta defraudación superior a los RD$4,000 millones, que de acuerdo con investigaciones se registró  mayormente entre 2012 y 2016.
El dirigente empresarial consideró que este caso, probablemente sin precedentes en el sistema tributario dominicano requiere una exhaustiva investigación del Ministerio Público –a partir de las evidencias de la DGII- para que los tribunales puedan jugar su rol.
Filpo señaló que comportamientos vinculados con la responsabilidad tributaria, como los que se describen en la querella de la DGII, son muy nocivos para la  sociedad porque estimulan la competencia desleal, destruyen empleos e inversiones y desvían recursos que el Estado necesita.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba