Destacada

ACIS y ANEIH pactan plan para apoyar calidad empresarial


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo, D.N. La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), convinieron diseñar e implementar un plan conjunto de apoyo a la calidad empresarial, en busca de garantizar la consistencia entre la gestión de procedimientos y servicios de sus membresías, y los estándares que transmiten.

El compromiso, fue sellado mediante la firma de un Memorando de Entendimiento entre las organizaciones, y determina, asimismo, el acompañamiento a las empresas para participar en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado y Actividades para la Prevención y Gestión de Riesgos laborales, entre otras iniciativas que impulsan ambas asociaciones.

El acto de firma, realizado en la sede de la ANEIH, estuvo encabezado por los titulares de las entidades, los señores Euri Andújar, presidente de la ANEIH, y Sandy Filpo, presidente de la ACIS, quienes de manera individual pusieron de relieve la importancia del convenio.

<< En la ANEIH, somos contestes en que es fundamental que las empresas pongan especial énfasis en asegurar la calidad de sus procesos, productos y servicios, a través de una adecuada gestión de la calidad, y que esto involucre a todos los concernidos y vinculados, particularmente, porque se traduce en un mayor beneficio para los propios proveedores >>, apuntaló Andújar al valorar la iniciativa.

<< De su parte, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, subrayó la importancia de este convenio para fortalecer la calidad empresarial y estrechar lazos con otras asociaciones a nivel nacional expresando que debemos empezar a concientizar sobre la necesidad de apostar por el desarrollo de la empresa y la industria. Un país sin industrias se convierte en ensamblador de productos de otros países y debemos comprometernos a abrir mercados para nuestros industriales y los productos que se fabrican en República Dominicana. A través de esta alianza, impulsaremos un enfoque más unificado y estratégico, que beneficiará a nuestras empresas y contribuirá al crecimiento del sector empresarial dominicano en su conjunto.>>

El convenio establece, además, actividades y programas de capacitación para maximizar los recursos y el impacto formativo en ambas comunidades empresariales, así como el apoyo al Congreso Internacional de Riesgos Laborales, programado para el corto plazo por la ACIS.

Los socios de ambas instituciones accederán a capacitaciones con tarifas preferenciales y se implementará un plan conjunto de apoyo a la calidad empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba