Salud

Aclaración a la personas me han cuistionado respecto al uso y dosis de la Ivermectina en el COOVID-19 Erasmo Vásquez Henriquez.

Yo soy Pediatra

No soy infectólogo ni neumólogo, NI NADA PARECIDO A ESO.

Sabiendo que las enfermedades son más sociales que biológicas, y confesando mi infinito amor y singular respeto por mi pueblo y pueblos hermanos del mundo, en medio de la infernal e irregular pandemia que nos azota , decidí en abril pasado, ROMPER EL SILENCIO Y BUSCAR ESTRATEGIAS SANITARIAS QUE PUEDAN SER VALORADAS PARA FORMULAR UN PLAN NACIONAL DE COMBATE CONTRA EL COVID.

La profilaxis es un tratamiento anticipado frente a un diagnóstico de impresión. ES UN MECANISMO TERAPÉUTICO USADO DESDE QUE SURGIÓ LA MEDICINA COMO CIENCIA EN EL REGAZO DEL CRUEL MODO DE PRODUCCIÓN CONOCIDO COMO ESCLAVISMO.

Creo que DIFÍCILMENTE podamos hacer una vacuna inmunocompetentecontra el COVID 19.
Es asunto de que la respuesta inmunitaria ( o defensa como dice el pueblo) no prevalece en el tiempo.
En tanto, y en cuanto, se origine la esperada INMUNIDAD DE REBAÑO, del Premio Nobel MICHAEL LEVITT, he planteado que se haga una JORNADA NACIONAL DE PROFILAXIS CONTRA EL COVID USANDO IVERMECTINA en todos las personas que presenten fiebre, tos y malestar general, así como también en personas con padezcan de patologías crónicas o presenten discapacidades.

TAMBIÉN HE DICHO QUE LAS PERSONAS HISTÉRICAS, que presenten evidencias de terror a padecer dicha enfermedad deben recibir la mencionada profilaxis.

Hasta que Salud Publica ponga en rigor la profilaxis, pienso que los médicos, bajo consentimiento informado, y cada quien, BAJO SU PERSONAL RESPONSABILIDAD, debemos hacer ese mecanismo terapéutico.

Las dosis recomendadas., en profilaxis hasta ahora, es de 0,3-0,4 mg/kg dosis única que debe repetir a las 24, 48 ó 72 horas después.

Como estamos haciendo profilaxis de masas hay que poner más sencillas LAS COSAS a nuestro pueblo, por tanto, lo que recomiendo es lo siguiente:

– personas entre 30 y 100 libras, TOMARÁN 1 TABLETA, de inicio y otra tableta a las 48 horas.

– Personas entre 100 y 150 libras TOMARÁN 2 TABLETAS de inicio y 2 TABLETAS a las 48 horas.

-Personas entre 150 y 200 libras, TOMARÁN 3 TABLETAS de inicio y 3 TABLETAS a las 48 horas.

– Personas con más de 200 libras, tomarán 4 TABLETAS de inicio y 4 TABLETAS a las 48 horas.

La profilaxis se debe repetir cada 3 ó cada 4 semanas, dependiendo del comportamiento nacional de la pandemia.

Creo en lo que estoy recomendando, pero cada quien debe asumir su responsabilidad, ya que el WhatsApp no es la vía más expedita para prescribir fármacos a los pacientes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba