Destacada

Acribillan con 19 disparos a alcaldesa del municipio de Cotija en México

Internacional.- Presuntos sicarios asesinaron a balazos este lunes a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, en el estado mexicano de Michoacán, en el norte de México.

El Gobierno de Michoacán confirmó a EFE que la alcaldesa, afiliada al derechista Partido Acción Nacional (PAN), la asesinaron la noche de este lunes. Según relatan fue un grupo de sicarios que la sorprendió en la plaza principal de Cotija, comunidad colindante con el estado de Jalisco.

Los agresores dispararon rifles de asalto desde una camioneta en movimiento, dejando herido además a uno de los escoltas de Sánchez Figueroa. Al tiempo que los hombres armados huyeron en el vehículo.

Los primeros reportes indicaron que la alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala, pero aún con vida la trasladaron a un hospital regional. Allí murió alrededor de las 21:30 horas (03:30 GMT del martes).

El 23 de septiembre de 2023 Sánchez la secuestraron en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Estos la mantuvieron en cautiverio por tres días.

En esa ocasión, a Sánchez Figueroa la entregaron sus captores a agentes de la Policía Municipal de Villamar, localidad de Michoacán colindante con Cotija.

La propia alcaldesa relató que sus captores le habían hecho diversas peticiones. Estas las reveló en su declaración ante las fiscalías Estatal y General de la República (FGR).

Otras casos

El pasado 7 de marzo también secuestraron a el regidor Arnulfo García Figueroa, del mismo partido de Sánchez Figueroa, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba