Internacionales

Activa onda tropical al sur de Haití podría, generando aguaceros enRD

Santo Domingo, República Dominicana.-La zona de baja presión asociada con una activa onda tropical que se ubica  al sur de Haití, está generando aguaceros y tronadas sobre diferentes puntos del país,  el sureste, suroeste y zona fronteriza.

En el boletín emitido a las 6:00 am, la ONAMET indica que esta noche  se prevé que sigan  ocurriendo nublados dispersos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en puntos de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), esta activa onda tropical es la que se mueve hacia el oeste, está presentando un potencial de 70% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Incidencia de una vaguada

Para mañana martes, debido a la incidencia de una vaguada y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical, continuarán nublados especialmente en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales seguirán presentándose el miércoles hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

A los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, la ONAMET le  recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a posible incremento en la intensidad del viento, así como ráfagas ocasionales y oleajes por encima de lo anormal, específicamente en la costa caribeña. Esta recomendación será descontinuada a partir de mañana.

Huracán David

Un día como hoy hace 41 años, el  viernes 31 de agosto del 1979,  el Huracán David, categoría 5 en la escala Saffir–Simpson, con vientos 250 km/h, penetró por San Cristóbal y Bani en horas de la tarde devastando el país y salió al día siguiente por Haití.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba