Acusada de matar a un comerciante chino cambió cerca de 5 identidades
La mujer, a la que también se conoce como Franyelys, salió del país el 22 de junio de 2022, dos meses después de cometer el crimen. Utilizó métodos fraudulentos para cambiar su apariencia y se dirigió a Medellín, Colombia, acompañada por otra persona, según informó el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Permaneció oculta durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia, y luego, el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana, salió de ese país con destino a la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Posteriormente, el 7 de agosto de 2022, salió del aeropuerto de São Paulo, Brasil, con rumbo a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, el 8 de agosto de 2022, procedente de París, Francia.
Los investigadores especiales que trabajaron en este caso determinaron que la pareja de la detenida y algunos familiares financiaron los destinos a los que acudió y el pago de su identidad falsa.
Pesqueira precisó que en su momento se darán a conocer los nombres de las personas que ayudaron a la mujer a evadir la justicia dominicana.
Además de Pesqueira, en la conferencia de prensa estuvieron presentes los coroneles Dennis Díaz, subdirector de Investigaciones Criminales (Dicrim), y Rafael Feliz Martínez, director de Interpol en el Distrito Nacional.
Santo Domingo. – Francelys María Furcal Rodríguez, la mujer que mató a un ciudadano chino en la ferretería Z&C en el ensanche Luperón del Distrito Nacional en abril de 2022, fue arrestada en España después de un año y cuatro meses de cometer el crimen.
Antes de llegar allí, emprendió un viaje complicado por cuatro países: Colombia, Brasil, Catar, Francia y finalmente España.