Municipales

Acusado de violar a hija de fiscal no es el real agresor

BANÍ, República Dominicana.- La fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí, Cecilia Báez, aclaró que un sospechoso acusado por la Policía de haber violado a su hija -exfiscal- no es el real agresor de la joven mujer.

El hombre fue arrestado por la Policía en Boca Canasta por presunta violación sexual de la hija de la magistrada, la abogada Yaneris del Carmen Díaz, hecho ocurrido en su vivienda en el residencial El Nuevo Milenio, la madrugada del pasado 15 de enero.

La madre y la hija declararon a los investigadores que reconocieron que esa no es la cara del sujeto que invadió su vivienda, por lo que no iban a querellarse contra el arrestado, a quien se le conocería medidas de coerción en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, este miércoles.

El portavoz de la Policía, Adderly Frías había informado de la detención de Arialis Peña Mejía, alías Ariandy, de 51 años, residente en la calle Máximo Gómez, número 65 de la comunidad de Boca Canasta, mediante la orden de arresto número 24/2019 por presuntamente haber violado a la hija de la fiscal Báez.

Madre e hija han pedido al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte Batista, designar una comisión de oficiales calificados para que profundice la investigación del caso a fin de apresar y someter al autor del hecho.

El individuo que incursionó la vivienda lo hizo con la presencia de los hijos de la agredida y robó varios objetos personales.

-No quiero pensar que con informar que apresaron al supuesto autor y lo hayan sometido a la acción de la Justicia se pretenda dar por cerrado el caso, -afirmó Báez.

“Hemos quedado impotentes y afectados moral y psicológicamente por tan abominable hecho”, expresó la fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba