Destacada

Acusan a Surún de adquirir terrenos en RD$ 116,000,000 y venderlos en RD$ 2,000,000.

 

El jurista Miguel Valerio acusó al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, de adquirir terrenos por RD$116,000,000.00 luego venderlos por más de RD$2,000,000.00.

En su cuenta de Twitter, Valerio exigió a Surún que aclare todas las irregularidades de las que le acusa.

“Ayer recibí la querella interpuesta @surunhernandez no sabía que tenías tantas riquezas para ser Presidente de una compañía y adquirir terrenos por RD$116,000,000.00 luego venderlos por más de RD$2,000,000.00. Como abogado exijo una aclaración, pues su declaración no revela eso”, indicó Valerio.

Agregó que “hace tiempo que @colegiodabogado anda sin rumbo, un grupo se ha apoderado de eso y habla por todos nosotros, ganando sueldos lujosos y haciendo lo que quieran con esa institución. Cuando se revisaran esas cuentas, no puede ser que eso sea un espacio para hacer riquezas”.

Surún fue sometido junto al Grupo Cap Cana y el Aeropuerto Internacional de Bávaro junto a Abraham Hazoury Toral y Rafael Fernández de Castro por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

El abogado querellante Jorge Lora Castillo los acusa de lavado de activos y asociación de malhechores y pide a la fiscalía investigar las propuestas en la querella, además de solicitar prisión preventiva en virtud de la gravedad de las imputaciones y los ilícitos denunciados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba