Económicas

Acusan dominicanos de contrabandear carros de alta gama a RD

Varios dominicanos en un grupo de nueve, fueron acusados por la fiscalía general del estado de Nueva Jersey de usar identidades falsas de ciudadanos boricuas para comprar carros de alta gama, lanchas rápidas y embarcaciones con remolques, por valor de más de $1.3 millones de dólares en concesionarios de estados en  el noreste de Estados Unidos y al menos siete de los carros fueron enviados de contrabando  a la República Dominicana.

El Fiscal General Estatal de Nueva Jersey, Gurbir Grewal dijo que 10 de vehículos fueron recuperados en Estados Unidos y se gestiona lo propio con las autoridades judiciales dominicanas.

Los acusados, Taina G. Perez, Reyfy González, Jose M. Irizarry, Ricardo Acevedo, Andy A. Mazara, Tirso Ruiz, Álvaro J. Álvarez Capio, Willie A. Samuel Baldayaquez y Guillermo Alex Cruz Guerrero, quienes se movían en Nueva Jersey, Massachusetts, Ohio y Connecticut entre otros lugares.

Cayeron en la Operación Export (Exportación) llevada a cabo por los federales de los estados donde el grupo hizo las compras.

El Ministerio Público dijo que los acusados  utilizaron identidades robadas para obtener licencias de conducir que utilizaron para comprar y financiar de forma fraudulenta vehículos motorizados y embarcaciones acuáticas por valor de más de 1,3 millones de dólares en cinco estados.

El fiscal señaló que los concesionarios en Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Connecticut y Massachusetts fueron víctimas, al igual que numerosos ciudadanos en Puerto Rico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba