Salud

ADAT inicia preparativos para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco 2020

SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) inició la planificación de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco 2020, el cual lleva como lema “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria del tabaco y nicotina”.

Según explican los especialistas, en vista de que la adolescencia es el período de mayor riesgo de inicio en el hábito tabáquico y sus derivados, se acordó realizar un programa charlas a estudiantes de educación media, de escuela públicas y privadas en todas las provincias.

Además, se coordinarán actividades en diversas universidades, para culminar con la conmemoración del día mundial sin tabaco el miércoles 27 de mayo a las 10 de la mañana en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Este primer encuentro contó con la participación de las doctoras Ivelise Acosta y Evangelina Soler, presidente y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, respectivamente, el doctor César Gamalier Matos, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, el doctor Yadir Ramírez, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología y el doctor Samuel Ramos, coordinador general de la ADAT.

La campaña mundial del Día Mundial Sin Tabaco 2020 servirá para:

Desacreditar los mitos y exponer las tácticas de manipulación empleadas por las industrias del tabaco y la nicotina, particularmente las tácticas de marketing dirigidas a los jóvenes, incluso mediante la introducción de productos nuevos y novedosos, sabores y otras características atractivas.

Equipar a los jóvenes con el conocimiento sobre las intenciones y tácticas de las industrias del tabaco y la nicotina para enganchar a las generaciones actuales y futuras en productos de tabaco y nicotina y empoderar a personas influyentes (en la cultura pop, en las redes sociales, en el hogar o en el aula) para proteger y defender a los jóvenes y catalizar el cambio al involucrarlos en la lucha contra el tabaco y sus productos afines.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba