Tecnología

Adobe lanza la última actualización programada para Adobe Flash Player

Estados Unidos. -Adobe anunció que ha lanzado la última actualización programada para Adobe Flash Plugin y que dejará de dar soporte a Flash el 31 de diciembre, según han contado en las notas de actualización del 8 de diciembre.

Adobe ha afirmado que están «orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web a través de la animación, la interactividad, el audio y el video», y esa relevancia es cierto que nunca le ha faltado a Flash, al menos hasta que HTML5 comenzó a imponerse en webs tan visitadas como YouTube (y en las de pornografía).

El soporte definitivo se acaba el 31 de diciembre

También anunció que Adobe bloqueará el contenido de Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021. La compañía de hecho, recomienda que se desinstale la aplicación y el plugin de forma inmediata.

Una gran parte de la historia de la informática no se entiende sin Flash.

Es algo con lo que los navegadores se han alineado. En el caso de Mozilla, cuando se lance Firefox 85, el navegador ya no tendrá soporte para Flash, y ya no habrá posibilidad de habilitar el plugin. El contenido también dejará de cargar el día que Adobe lo bloquee, el 12 de enero de 2021. En Chrome, desde la versión 76, se encuentra desactivado.

Microsoft, por su parte, ya ha eliminado el soporte para Windows 10 con una actualización opcional, lo que explica perfectamente que la industria ha asumido que no hay vuelta atrás.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba