Destacada

Adolfo Torres alias Presidente figura en «Falcón» como principal testaferro de la red; es accionista de 8 empresas, dice MP.

El imputado Adolfo Antonio Torres Sanabia (alias Tony y/o Presidente), quien figura en el documento de solicitud de medida de coerción contra el entramado Operación Falcón como uno de los principales testaferros de Juan José De la Cruz Morales.

De la Cruz Morales supuestamente figura como representante legal de la empresa Compra y Venta de Ganados Amador, RNC: 131132235, la cual fue fundada por Adolfo Antonio Torres Sabina y Juan José De la Cruz Morales en el año 2014.

Torres Sabina, según expediente del Ministerio Púbico, es dueño de otras empresas en las cuales figuran prestanombres y testaferros, siendo administradas por personas allegadas al mismo, tales como: estaciones de combustibles, Rent Car, fundaciones, un restaurante, locales, fincas, villas, entre otras.

El imputado Adolfo Antonio Torres Sabina junto a Amado De la Cruz Morales y Gertrudis Morales, fundaron la empresa Compra y Venta de Ganados Amador RNC: 1311322235, para realizar lavado de activos provenientes del narcotráfico, según el órgano persecutor.

Agrega que actualmente la referida empresa es propietaria de 19 parcelas, para un total aproximado de 6,360 tareas, valoradas en aproximadamente en 100 millones de pesos dominicanos.

El documento presentado por el Ministerio Público ante la fiscalía, detalla que Adolfo Antonio Torres Sabina también figura como accionista en las siguientes empresas:

  1. Constructora El Diamante CXA, RNC 130054827
  2. . Asociación de Camioneros, Furgoneros, Volteos y Volquetas de Miches (ASOCAFUVOMI), RNC:430068136
  3. Fundación Leo Miches Amador, RNC: 4302180065, figura Amado De la Cruz Morales, hermano de Juan José de la Cruz Morales como socio

Compañía de recolección, transportación, clasificación de desechos sólidos (CORETRADESOMINI), RNC 131977324
The Paradice Rent Car (TPARC), RNC 131980481, figuran como socio Rafael Vargas González y Yant Carlos Reyes Santana (vinculado a la estructura de narcotráfico liderada por Víctor Manuel Rijo Cayetano) arrestado y desarticulada en fecha 02/03/2021 a través del decomiso de 153 paquetes de cocaína, realizando por miembros de la DNCD en las inmediaciones de la playa de Bayahibe, provincia de La Altagracia.
Entre otras empresas vinculadas.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago la declaratoria de “caso complejo” y prisión preventiva por 18 meses contra 21 de los arrestados en la Operación Falcón.

A la presunta red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Más detalles esta noche a las 9:00 de la noche en El Informe con Alicia Ortega.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba