Turismo

Adompretur se declara en duelo por muerte de El Artístico

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) recuerda el trabajo y colaboración que siempre hizo Ignacio Morales “El Artístico” a la institución periodística, así como su trabajo que repercute en todo el país, a través de un comunicado que lamenta su muerte..

El gremio de profesionales se declaró en duelo tras darse a conocer la mañana del martes el fallecimiento del escultor debido a complicaciones causadas por la pandemia Covid-19, mientras se encontraba ingresado en la Plaza de la Salud.

En la comunicación enviada por Adompretur a la redacción de El Nuevo Diario, destaca la relación de El Artístico con los gremialistas, que desde el año 2007 inició con la confesión en hierro de la estatuilla que cada año se entregan en el Premio Nacional de Periodismo Turístico (PEL).

El Artístico recibiendo reconocimiento por parte de la directiva de ese momento de Adompretur, en enero del 2019.

 

“La dirección nacional de Adompretur expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares por la pérdida de José Ignacio Morales, un gran hombre, buen ser humano, un trabajador social, buen amigo y aliado de muchos años de nuestra institución. Es un duro golpe, es un momento de tristeza y dolor para todos, Adompretur se declara en duelo por su fallecimiento e invitamos a nuestra membresía a mostrar un crespón negro en sus perfiles de redes sociales”, expresa la institución en el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba