Nacionales

ADP en Macorís exige cancelación de ministro de Educación por «incapacidad probada»

Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional San Francisco de Macorís exigieron al presidente de la República, Luis Abinader, la cancelación o destitución del actual ministro de Educación, Ángel Hernández, acusándolo de distanciarse de los intereses de la educación pública.

El hecho ocurrió luego de que Hernández acusara a la ADP de incumplir con los acuerdos por la realización de dos asambleas en la referida ciudad.

La seccional de este gremio informó que hace la solicitud ante el asedio, persecución, falta de gerencia e ingobernabilidad, y debido a la supuesta incapacidad probada, debilidad gerencial y distanciamiento de los intereses de la educación pública demostrado por el ministro.

También, la agrupación de profesores de este municipio condenó la manera en la que Hernández intentó responsabilizarlos de incumplir con el acuerdo a finales de enero y aseguró que ha sido el funcionario quien ha «restado valor» a la palabra del presidente y al Defensor del Pueblo.

La Asociación Dominicana de Profesores en San Francisco de Macorís, realizó una asamblea en sus dos distritos, el 31 de enero en el Distrito 07-06 y el 1 de febrero en el Distrito 07-05, lo que el ministro de Educación calificó como “una estrategia para no impartir la docencia”, indicando que afecta la calidad de la educación dominicana.

El gremio indicó que a pesar de estas declaraciones por parte del ministro, cumplieron con el objetivo de la asamblea.

“Debemos precisar que, aun en medio de las declaraciones desacertadas de Ángel Hernández, así como su desacertada gestión educativa, logramos dejar instalada la mesa de diálogo y resolución de conflictos en la Regional 07, como muestra del nivel de compromiso y responsabilidad que nos ha caracterizado históricamente”, puntualizaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba