Deportes

Adrián Beltré, con números para llegar a Cooperstown

Por Juan Arturo Recio, de ESPN Digital), REPÚBLICA DOMINICANA .- Hace poco menos de año y medio que el dominicano Adrián Beltré anunció que era hora de despedirse del béisbol profesional, mientras jugaba para Rangers Texas.

Con un estilo poco convencional, Adrián Beltré tenía la actitud de un niño que se divertía cada vez que salía al terreno del juego y la ética de trabajo de un profesional que lo convirtió en una de las figuras más respetables de la MLB.

Desde su debut en 1998 con Los Ángeles Dodgers, cuando apenas tenía 19 años, hasta el último turno al bate que tomó el 30 de septiembre del 2018, era notorio que Beltré fue uno de los trabajadores más incansables y efectivos de la MLB. Sus estadísticas lo demuestran, a lo largo de 21 temporadas con los Dodgers, Mariners, Red Sox y Rangers, el antesalista dominicano acumuló impresionantes números, entre los que debemos destacar 3 mil 166 hits, de los cuales 477 fueron cuadrangulares y 636 dobles, lo que le convierte en miembro de un selecto grupo de tan solo seis jugadores en la historia de MLB, que lograron conectar al menos 475 cuadrangulares y 600 dobles.

A esto debemos sumarle 1,701 carreras empujadas y 1524 anotadas, un promedio de bateo de por vida de .286, un porcentaje de embasarse (OBP) de .339 y un slugging (SLG) de .480, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .819.

Getty Images
A lo largo de sus 21 temporadas en las Grandes Ligas, vio acción en 2 mil 759 duelos como antesalista, cifra que lo coloca en el segundo lugar histórico con más partidos como jugador de tercera base, solamente detrás de Brooks Robinson. Fue electo en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, ganó cinco Guantes de Oro y terminó en cuatro ocasiones dentro de los mejores 10 por el premio de Jugador Más Valioso.

El portal Baseball Reference, conocido por ser pionero de las estadísticas deportivas sabermétricas, coloca a Beltré como el cuarto mejor tercera base en la historia de MLB, solamente detrás de Mike Schmidt, Eddie Mathews y Wade Boggs, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, con lo que vemos que el dominicano es valorado como el mejor antesalista latino de la historia de la MLB.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba