Internacionales

Adriano Espaillat dice redadas anunciadas por Trump en New York aún no afectan a dominicanos

El congresista de origen dominicano por el Partido Demócrata en la ciudad de New York, Adriano Espaillat, declaró que las redadas realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), en contra de los indocumentados que residen en la ciudad de Nueva York no han afectado aún a los dominicanos.

Afirmó que este domingo se mantuvo monitoreando la situación en esa ciudad ante la preocupación y el temor de miles de dominicanos indocumentados que residen en esa urbe, atemorizados por las redadas inmigratorias.

“Podemos decir que el domingo no hubo nada fuera de lo común. Todo se desarrolló con normalidad, tal parece que muchos de los dominicanos que no poseen sus documentos optaron por no salir a las calles por temor a ser detenido”, enfatizó el senador en declaraciones ofrecidas al LISTIN DIARIO.

De igual forma, expresó que sólo hubo dos casos de intentos de arrestos de parte de ICE contra dos dominicanos, pero no pudieron hacerlo ya que no tenían la orden oficial de un juez federal, que son los que autorizan entrar a las propiedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba