Económicas

Aduanas informa ha recaudado RD$130,000 MM en lo que va de año; dice falta poco para lograr el objetivo recaudatorio anual

Santo Domingo. – El director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que la entidad ha recaudado en lo que va de año RD$130,000 millones, esperando que se agreguen RD$7,000 millones más al cierre de este mes, para completar el objetivo recaudatorio de RD$137,000 millones.

Ramírez Paniagua dijo que al comparar el 2018 con el 2017, este periodo supera al anterior con RD$21,000 millones, un aumento de casi 20%, lo que constituye un logro importante para la entidad estatal.

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) comentó que estas cifras evidencian que las medidas que ha tomado la institución se corresponden con el lineamiento fiscal que quiere llevar a cabo el Gobierno como estrategia. “Esto ha sido reconocido por entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes han expresado que cuando venga al país quieren sentarse con el equipo fiscal nuestro para conversar qué hemos estado haciendo y poder hacer en otros países lo que hemos hecho aquí”, indicó Ramírez Paniagua al participar en el acto de expansión del Puerto Multimodal Caucedo.

Proyecciones

El funcionario señaló que para el año 2019 hay un objetivo recaudatorio que consideró como “bastante elevado” de RD$160, 000 millones, lo que representa un reto cuando la actividad comercial de este año ha crecido alrededor del 11% en términos aduanales, en comparación al 2017.

“Creemos que es posible si completamos la parte que nos resta dentro de la estrategia de transformación de la aduana que es controlar más la subvaluación”, aclaró.

Esta semana, el empresario Manuel Corripio precisó que la transformación de la aduana dominicana se traduce en eficiencia, reducción de tiempo y de recursos económicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba