Económicas

Advierten apoderarían a Compras y Contrataciones del Gobierno por extraña y dudosa contratación de “Asesor” por parte de Ito Bisonó

Santo Domingo.- Ha causado un revuelo en el Ministerio de Industria y Comercio el hecho de que el Ministro Bisonó inició el procedimiento para la contratación de un Asesor, mediante una comunicación dirigida al Comité de Compras y Contrataciones dándoles instrucciones de  quien debía ser la sociedad o persona contratada como asesor externo del Ministerio.

En ese sentido Ito Bisonó dirigió una comunicación a los Miembros de Compras y Contrataciones del Ministerio, en fecha 15 de octubre del 2020,  en la que les instruye de la siguiente manera:   “Cortésmente, les solicito iniciar los trámites de lugar para la contratación de la sociedad comercial G-RED, S.R.L., sociedad constituida bajo las leyes de la República Dominicana, inscrita en el Registro Nacional de Contribuyentes (R.N.C) bajo el No. 1-30-65732-7, debidamente representada por el señor RAMON SALVADOR TARRAGO MEDINA, dominicano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-0172398-9,  residente en esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana; para Prestar los servicios  externos de Asesoría especializada en asuntos Económicos Y Financieros para la Comisión Revisora de Precios del Combustible, así como emitir opiniones consultivas de cualquier otro asunto vínculado o relacionado. Estos servicios se proyecta tendrá vigencia de tres (3) meses, contado a partir del primero (1) de septiembre del 2020, pudiendo contemplarse su renovación.

Cumpliendo esas instrucciones del Ministro Ito Bisonó y,  en virtud de convocatoria realizada por el Presidente del Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Industria y Comercio (designado), Jonathan Louis Bournigal Read, los miembros del Comité de Compras y Contrataciones, señores Jonathan Louis Bournigal Read, Presidente en funciones; Luis José Ramón Cerda, Director Administrativo, Miembro; Ulises Morlas Pérez, Director Jurídico, Miembro; Miguel Ivan Palmers, Director de Planificación y Desarrollo, Miembro; Aneudy Berliza Leyba, Encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Miembro; se reunieron en el  Noveno Piso del Edificio Torre MICM, sector Bella Vista, de esta ciudad.

Conformando el quórum reglamentario, se dispusieron a conocer los puntos de agenda Citados en la convocatoria, Resolución Motivada del Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), No. MICM-CCC-2020076, que aprueba el Inicio del Proceso de Excepción por Exclusividad para la contratación de Servicios Externos de Asesoría Financiera especializada para asistir al ministro en la comisión revisora de los precios de los combustibles.

En particular en relación a la “Contratación de Servicios Externos de Asesoria Financiera Especializada para Asistir al Ministro en la Comisión Revisora de los Precios de los Combustibles”. En ese encuentro, los miembros del Comité de Compras y Contrataciones de manera unánime, emitieron las siguientes RESOLUCIONES: PRIMERA RESOLUCIÓN: AUTORIZA a la Unidad Operativa de Compras del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, a iniciar el procedimiento de compras bajo la modalidad de Excepción por Exclusividad para la Contratación de servicios externos de asesoría financiera especializada en materia de comercio exterior, promoción de inversiones y exportaciones, fomento industrial y mejora regulatoria para prestar una asistencia integral al Ministerio. SEGUNDA RESOLUCIÓN: APROBAR Ios Términos de Referencia elaborados para el Proceso de Excepción de la contratación anteriormente indicada.

TERCERA RESOLUCIÓN: DESIGNAR a las señoras Gladys Angelina José Aguiar, abogada de la Dirección Jurídica y Edgar López, de la Dirección Financiera; expertos evaluadores para el análisis y ponderación de las ofertas que sean recibidas válidamente. CUARTA RESOLUCIÓN: INSTRUYE al Departamento de Compras y Contrataciones del MICM para que se inicie el trámite correspondiente y realice la publicación del proceso a celebrarse conforme lo indicado, en el Portal del Organo Rector, así como a la Oficina de Libre Acceso a la Información, para su publicación en el portal institucional de la entidad (MICM).

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciséis (16) días del mes de Octubre del año dos mil veinte (2020). Tomadura de pelo?.- Algunos entendidos en materia dee investigación, han llegado a la conclusión de que la reunión del Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, es una tomadura de pelo a los ciudadanos porque fue celebrada el día 16 de octubre y ya, el 15 de ese mismo mes, habían recibido instrucciones del ministro Bisonó sobre la persona que debía ser contratada.

Por esa razón, los entendidos creen la TERCERA RESOLUCIÓN mediante la cual se designa a las señoras Gladys Angelina José Aguiar, abogada de la Dirección Jurídica y Edgar López, de la Dirección Financiera; como  “expertos evaluadores para el análisis y ponderación de las ofertas que sean recibidas válidamente”, fue parte de un engaño a la población, porque el ministro Bisonó habia seleccionado personalmente al “Asesor” el día anterior a esa reunión del Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Industria y Comercio, como lo confirma su comunicación a los Miembros de ese organismo en fecha 15 de octubre del año en curso. Lo que dice Abinader que quiere.- Se recuerda que el Presidente Luis Abinader ha pedido en reiteradas ocasiones a la ciudadanía que supervise la conducta de los funcionarios y el gasto del gobierno, por lo que este caso podría ser apoderado el Departamento de Compras y Contrataciones que dirige el abogado Carlos Pimentel para que profundice las investigaciones

Mine coins – make money: http://bit.ly/money_crypto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba