Internacionales

Advierten sobre fuertes lluvias e inundaciones en el sur.

Puerto Príncipe, (Prensa Latina) La Dirección de Protección Civil de Haití advirtió hoy que la península sur está amenazada por lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos como consecuencia del paso de la tormenta tropical Franklin.
El evento meteorológico sigue desplazándose por el mar Caribe a una distancia de 445 kilómetros al sursureste de Santo Domingo, República Dominicana, aunque debe cambiar progresivamente al oeste-noroeste durante la jornada del lunes.
La península meridional de Haití, en particular los departamentos Sur, Grand Anse y Nippes está amenazada por lluvias torrenciales, vientos con rachas fuertes y marejadas a partir del martes por la noche y se espera que el peligro se extienda a todo el país el miércoles.
La Unidad Hidrometeorológica del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría Permanente para la Gestión del Riesgo de Desastres, mantiene el nivel de vigilancia amarillo desde las 07:00, hora local, de este lunes.
La vigilancia responde al alto riesgo de lluvias intensas, vientos fuertes, deslaves, oleaje elevado, derrumbes e inundaciones durante el paso de la tormenta tropical.
Hasta el momento no se emitieron órdenes de evacuación, no obstante, las autoridades hicieron un llamado a las comunidades vulnerables para que se preparen en consecuencia.
Además, anunciaron que están habilitando para poner en marcha medidas permanentes para apoyar mejor a la población, incluidos los servicios responsables de la evacuación y la gestión de refugios.

npg/ane

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba