Económicas

Aeropuerto Cibao inaugura la segunda fase de la planta de energía fotovoltaica

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

Ahora la terminal aérea es líder nacional en la producción de energía limpia para autoconsumo.

SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), puso este jueves en operación la segunda fase de la planta de energía fotovoltaica para incrementar de 1.5 a 3.0  megavatios hora instalados hasta la fecha, con lo cual suple el 80 por ciento de la energía demandada por el Aeropuerto y todas las demás empresas que operan en la terminal. La primera etapa fue inaugurada en el año 2013 con la presencia del presidente Danilo Medina.

El empresario Félix M. García, presidente del Consejo de Administración del AIC destacó el impacto de esta inversión de más de RD$300 millones que la compañía ha hecho con recursos propios.

Asimismo, manifestó su gran satisfacción de cumplir con las metas que se ha planteado la empresa en término del compromiso asumido con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

“Nos llena de satisfacción inaugurara esta segunda etapa y así cumplimos con las reglamentaciones y orientaciones de la exigencia del aeropuerto y de los de aviación  internacionales y locales. Nosotros ahora líder de energía limpia de autoconsumo”, afirmó.

Félix M. García sostuvo que el país necesita cumplir con la exigencia de medio ambiente y sostenibilidad que demanda, por lo consideró importante que todo aquel que pueda invertir en energía limpia pueda hacerlo. “Es una exhortación que les hago porque resulta ser interesante, es económico y ayudamos a producir energía limpia”, sentenció.

Con la operación de la segunda fase de la planta de energía fotovoltaica el aeropuerto se alinea con las directrices de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (AIC) y el gobierno Dominicano a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

García expresó que el Aeropuerto Cibao es pionero y líder nacional en la producción de energía totalmente limpia para sus operaciones, que no contamina, que contribuye a la reducción de gases invernaderos (CO2) y un medio ambiente sano para humanos y demás especies de la tierra.

Durante un encuentro de prensa, acompañado de funcionarios del Aeropuerto y directivos de Trace Internacional, empresa contratista para la instalación de la planta fotovoltaica, el empresario también informó que se está trabajando en otros proyectos de gran impacto en lo que concierne a la sostenibilidad medioambiental que se darán a conocer próximamente.

Dijo que en términos de conservación ambiental la empresa ha sido evaluada por organismos vinculados a la aviación a nivel internacional que resaltan su nivel de contribución a la sostenibilidad ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba