Turismo

Aeropuerto de Punta Cana activa protocolo para posible casos de coronavirus

Las medidas son coordinadas con el Ministerio de Salud Pública

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, mantiene activado el protocolo de prevención, preparación y respuesta ante casos de coronavirus que pudieran entrar al país por esa terminal aeroportuaria.

En este sentido, la empresa informó que cuentan con equipamiento y personal cualificado para aplicar los procedimientos incluidos en el protocolo establecido por el ministerio para estos casos.

A continuación detallamos las medidas que el aeropuerto informó se aplican en sus instalaciones.“Ante posibles detecciones de casos sospechosos y/o identificados en la entrada de viajeros que incuban la enfermedad, se han tomado las siguientes medidas, para ejecución del procedimiento dirigido por el ministerio de Salud Pública:

  • Instalación de Máquina Termo-gráfica en las Terminales de llegadas y/o tránsito de pasajeros. Terminal A, Terminal B, Terminal VIP y Terminal FBO.
  • Establecimiento de estación de Monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud.
  • Espacio de aislamiento para inspección inicial por parte del personal del Ministerio de Salud.
  • Uso de Equipos de Protección individual para el personal que se expondrá a los posibles casos detectados tanto en la sala de aislamiento como en los puntos de detección.
  • Ambulancias de Salud Pública para el traslado seguro de los posibles casos con viajeros sintomáticos. Equipadas con las herramientas necesarias para el traslado pertinente a los Hospitales asignados por el Ministerio de Salud. Se dispondrá de Ambulancias internas del Aeropuerto en caso de ser necesario.
  • Un plan funcional de contingencia de emergencia de salud pública en los puntos de entrada para responder a los eventos de salud pública.
  • Instalación en lugares estratégicos de las terminales de dispensadores de Gel Antisépticos con un grado de alcohol superior al 60%.”.

Los detalles fueron ofrecidos a Noticias SIN a través de un documento oficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba