Turismo

Aeropuerto Punta Cana y DP World Caucedo firman acuerdo para primer Parque Logístico

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana y DP World Caucedo firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del primer Parque Logístico regional y Zona Franca de un aeropuerto en la región, con el propósito de desarrollar una plataforma aérea de redistribución de mercancías para la re-exportación.

Esta alianza estratégica solidifica la posición de la República Dominicana como el punto de comercio y HUB logístico más importante para carga aérea y marítima en el Caribe.

El acuerdo fue firmado por Frank Elías Rainieri, Director General del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y VP Senior de Negocios del Grupo Puntacana, y el Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo.

A partir del acuerdo, inicia el despliegue de una intensa estrategia comercial regional para la atracción de un mayor volumen de carga de re-exportación, desde y hasta los principales mercados globales.

El proyecto promete generar mayores inversiones e incrementar la necesidad de mano de obra en materia logística, desencadenando una mayor dinamización de la economía en una industria no tradicional y en franco crecimiento en el país. “Este acuerdo entre dos de los grupos privados de mayor importancia en cuanto a manejo e inversión en activos logísticos en el país, reafirma el compromiso del sector privado en seguir creando las condiciones para el mejor aprovechamiento geográfico de la República Dominicana, y para la generación de mayores oportunidades en uno de los sectores trascendentales en la economía global como lo es la logística” manifestó Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo.

A su vez, Frank Elías Rainieri expresó que “Tanto DP World Caucedo como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana son en la actualidad líderes regionales en el sector aeroportuario, marítimo, y logístico. Esta nueva sinergia nos permitirá seguir creciendo, y no solo mantener un liderazgo, sino crear nuevos paradigmas para convertir a la República Dominicana en el punto logístico de mayor importancia en el Continente.”

Asimismo, la firma incrementará la conectividad y la frecuencia aérea y marítima, permitiéndoles a los importadores y exportadores en el país abaratar los costos y producir mayores beneficios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba