Económicas

Agricultores entaponan con sus tractores principales autopista en España; reclaman atención del gobierno por la sequía

MADRID, – La segunda jornada de protestas de los agricultores contra el «abandono» y la burocracia en el campo andaluz se ha iniciado este miércoles 7 de febrero con nuevos cortes de carretera desde primeras horas de la mañana en la A-92N a la altura de Venta Quemada, en Granada, y en la A-8100 en el término municipal de Carmona (Sevilla). Además, medio centenar de tractores siguen bloquendo el acceso al Puerto de Málaga.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la protesta de los agricultores mantiene interrumpida desde las 6,00 horas la circulación en el kilómetro 73 de la A-92N en Venta Quemada, pedanía del municipio granadino de Cúllar. Las marchas están dejando «intransitables» varias vías «en ambas direcciones», avisa la DGT.

Este mapa, elaborado con datos consultados en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) por Europa Press a las 9.30 horas de la mañana, recoge aquellos incidentes que Tráfico considera de orden público causado por las protestas.

El mapa no muestra los incidentes en las carreteras de Cataluña ya que la Generalitat tiene las competencias transferidas y no dependen de la DGT. Las localizaciones son aproximadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba