Económicas

Agua, pan y leña! Haitianos se abastecen de alimentos ante posibilidad de que gobierno dominicano cierrte «totalmente» la frontera

PEDERNALES.- Cientos de Haitianos se abastecen de alimentos, Agua y productos agrícolas, ante posibilidad de que el gobierno dominicano cumpla la advertencia de cerrar «totalmente» la frontera, si este jueves las autoridades haitianas no aportan solución al conflicto generado por la construcción de un canal que desviará las aguas del río Masacre.

Sin embargo, es notoria la preocupación de los comerciantes al asegurar que el gobierno debe tomar en cuenta lo pacifico en la convivencia de los pueblos de Anse-au-pitre y pedernales.

De acuerdo a Julio Gomez, corresponsal en la zona, el alcalde Harry Bruno, aseguró que los problemas de Haití y Dominicana tienen una solución con el diálogo y el entendimiento pacífico.

Mientras en pueblos de la frontera sus habitantes se encuentran en un ambiente tenso frente al tema, por lo que se observa la premura de los vecinos haitianos en adquirir no solo sgua mineral, sino alimentos como harina, azúcar, pan, arroz, víveres, gas licuado de petróleo, incluso hasta leña.

El gobierno dominicano dispuso adquirir todos los artículos agrícolas a los productores de la frontera, a través del Inespre, por lo que frente al tema los comerciantes entienden que en el inminente cierre de la frontera, a ellos hay que protegerlos.

Ayer autoridades de República Dominicana y Haití iniciaron un proceso de conversaciones que continúa hoy en Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba