Económicas

AIRD: El nuevo gobierno debe catapultar el aparato productivo nacional

Los industriales invitaron a los tres principales candidatos presidenciales a exponer sus planes económicos

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, expresó la noche de este martes que el nuevo gobierno que asumirá a partir de agosto debe detener en su agenda relanzar el aparato productivo nacional luego de que la pandemia del COVID-19 azotara la economía del país.

La AIRD reconoció que el coronavirus ha impactado los empleos, en los sectores productivos y generadores de divisas, en el crecimiento económico, así como en la reducción de la pobreza y en otros indicadores importantes para el desarrollo económico sostenido y sostenible de la nación.

Por eso, invitó a los tres principales candidatos presidenciales a presentar sus propuestas económicas: Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP); Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes expusieron en ese orden durante 20 minutos su plan gubernamental en la construcción, educación, agricultura, empleos, obras sociales, entre otros puntos de interés para el sector industrial.

“Hoy podremos ponderar desde el lugar donde nos encontramos, sus planes sobre el rumbo de la industria, de la economía y de la sociedad dominicana, sobre cómo mantendremos el equilibrio necesario y urgente entre la dinámica económica y el cuidado de la salud de las personas, así como los pasos que se proponen dar si son favorecidos con el voto popular para dirigir el estado”, manifestó Marranzini.

“Aspiramos a que los dominicanos miremos juntos hacia la misma dirección, cada cual, desde su posición, convencidos de que tenemos la oportunidad y la posibilidad de ser mejores después de esta crisis”.

Celso Juan Marranzini Presidente de AIRD

Manifestó que la AIRD “no pretende conformarse con simplemente retomar la normalidad existente en el país antes de la crisis del COVID-19, sino que hay que buscar oportunidades mirando más lejos y aspirar a más para nuestro país”, indicó Marranzini. Agregó que la asociación aspira a que la normalidad ayude a superar debilidades, tomando en cuenta todo el potencial del país. “Actuar en conjunto y con compromiso de todos los sectores de la sociedad”, dijo Marranzini.

Agregó que la AIRD busca que el país siga estando entre los de mayor crecimiento económico, con una estabilidad económica robusta, pero también lograr mayor inclusión social, “a que lo #HechoEnRD sea preferido aquí y en el exterior, a que nos convirtamos en una verdadera potencia industrial y exportadora”.

Además, “a crear fuentes de múltiples empleos, oportunidades y riquezas para todos, con empresas social y ambientalmente responsables; líderes en atracción de inversiones, en exportaciones, en turismo, minería, construcción, educación, energía, transporte, innovación, transparencia, justicia y seguridad jurídica”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar