Económicas

AIREN propone crear mayor sinergia entre las universidades y las industrias

Santiago.-El nuevo presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), ingeniero Juan Ventura  dijo ayer que la creación de una mayor sinergia entre las universidades y las industrias se hace imprescindible para formar los profesionales que demanda el sector productivos, pero además, para impulsar el uso de modernas tecnologías en los procesos empresariales.

Dijo Ventura al asumir la presidencia de la AIREN este proceso de alianza irá pariendo puestos de trabajo de naturaleza distinta, para lo cual la actualización en la formación ha de convertirse en una obsesión permanente.

“Ante estos cambios inminentes, el sector industrial debe actuar proactivamente”, expuso el dirigente empresarial al pronunciar el discurso central del acto.

Sostuvo el presidente de la AIREN que las industrias grandes, medianas, pequeñas, micros, constituyen el motor de desarrollo sostenible del país.

Insistió que estas empresas son creadoras de riquezas y prosperidad, generadoras de empleo de cada vez mayor valor agregado y, por lo tanto, de bienestar social.

Informó que la AIREN las representa en la Región Norte y   continuará trabajando para contribuir a la creación de un mejor futuro, caminando de las manos en busca de la excelencia, enfocada en la productividad-calidad  y competitividad, colocando parte de la producción industrial, agropecuaria y agroindustrial en los mercados extranjeros, fortaleciendo así nuestras exportaciones.

“Les manifiesto mi intención de que trabajemos para desarrollar, fomentar y mantener la competitividad de Airén para el logro de los objetivos y la visión, abrazando elementos claves como son:  flexibilidad, adaptación a cambios, pro actividad, comunicación abierta y fluida, visión global y de liderazgo”, indicó Juan Ventura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba