Internacionales

Aislamiento social y cuarentena: así lucen las principales ciudades del mundo por el coronavirus

Mosaico de fotos de París

Mosaico de fotos de París

Calles prácticamente vacías, apenas un puñado de personas circulando e importante despliegue de seguridad. Así se ven por estas horas las calles de las principales ciudades del mundo. Si bien cada país o ciudad ha adoptado diferentes medidas, la gran mayoría solicitó a sus ciudadanos permanecer en sus casas.

Luego del alarmante aumento de contagios y muertes en Italia y España, la gran mayoría de los países de Europa entraron en cuarentena para frenar la propagación del virus. Y los que no lo hicieron, impulsaron el cumplimiento del distanciamiento social, la principal recomendación de las autoridades sanitarias. Por eso, lugares históricamente turísticos como la Torre Eiffel (París), la Plaza San Pedro (Roma) y el Covent Garden (Londres), entre otros, se ven desolados por estos días.

Lima, Perú

Lima, Perú

Plaza de San Pedro, Roma, Italia

Plaza de San Pedro, Roma, Italia

Honselersdijk, Holanda

Honselersdijk, Holanda

Lo propio ocurre en América Latina, donde Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador han sido los primeros en decretar la cuarentena nacional. Luego se sumaron Argentina y Colombia, mientras que Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú impusieron el toque de queda.

Mientras en República Dominicana y Panamá se ordenó la suspensión de actividades comerciales, con excepción de supermercados, gasolineras y farmacias. En Guatemala se cancelaron las actividades laborales, públicas y privadas hasta el 31 de marzo con el objetivo de que la población se mantenga en casa.Y en Bogotá, la capital de Colombia, se realizará un simulacro de aislamiento obligatorio, del 20 al 23 de marzo.

En medio del avance de las restricciones, Nicaragua sigue siendo criticada por su pasividad ante la pandemia

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

En el caso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo el viernes que no tiene planes de poner a todo el país en confinamiento obligatorio para enfrentar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esa medida sí se adoptó en los estados de California y Nueva York, donde en la última semana se registraron alarmante estadísticas de contagios.

Con millones de niños ya sin clase y la orden de cierre de bares y restaurantes en buena parte del país, alcaldes y gobernadores de EE.UU. están imitando las medidas adoptadas en España e Italia, donde finalmente acabaron en un confinamiento casi general.

Seis condados en el área de la Bahía de San Francisco (California), con 6,6 millones de habitantes, impusieron el confinamiento en sus casas y el cierre de todos los negocios no “esenciales”. Una medida que ya está estudiando también la ciudad de Nueva York.

Bangkok, Tailandia

Bangkok, Tailandia

Chennai, India

Chennai, India

Londres, Inglaterra

Londres, Inglaterra

El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York, también tomó medidas de aislamiento en algunos de sus municipios e, incluso, en el de Hoboken se ordenó un toque de queda nocturno así como el cierre de negocios no esenciales, como bares y gimnasios.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, ha insistido que se necesita una “disminución dramática” de la interacción personal para disminuir el ritmo de contagio tras confirmarse más de 7.000 casos y 115 muertes en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba