Internacionales

Alcalde de Lawrence resalta papel de la comunidad hispana en el desarrollo de la ciudad

POR RAFAEL SANTOS

LAWRENCE. – El alcalde de esta ciudad, resaltó el papel que para el desarrollo de la misma ha jugado la comunidad hispana, la cual junto a los Estadounidenses trabajan de la mano para poner muy en alto el orgullo latino en todo el territorio norteamericano.

Entrevistado de manera exclusiva en su despacho, Daniel (Dan) Rivera manifestó, que hoy por hoy es está comunidad una de las más importante en el desarrollo de la ciudad, en donde recalcó sobre todo, el dinamismo y el trabajo que vienen haciendo para mantener bien en alto el nombre de cada uno de los países, entre los cuales citó la comunidad dominicana.

Rivera manifestó que siendo la hispana una comunidad de inmigrante han logrado sobreponerse a todas las adversidades y han sabido echar hacia adelante en base al trabajo y a la búsqueda de espacios no sólo en el plano empresarial o comercial, sino además en el aspecto político, en donde de acuerdo a sus apreciaciones, han venido ocupando desde hace varios años espacios de importancia en las tomas de decisiones de temas que han sido trascendentales no sólo para está ciudad sino para todo el Estado de Massachusetts.

En ese sentido Dan puso como ejemplo los diferentes cargos que han ocupado los hispanos, entre ellos con participación muy activa los dominicanos en el aspecto de la educación de la ciudad a través del sistema escolar y en la alcaldía, en donde 7 de 9 Concejales (regidores) son hispanos.

En ese sentido, el dos veces elegido alcalde de Lawrence se puso como ejemplo él mismo que es de origen puertorriqueño y dominicano, muchos de sus directores departamentales también son latinos, lo que profundiza aún más su discurso sobre la gran importancia de los hispanos en el desarrollo político, económico y empresarial de aquí.

Con relación a la posición que preside, Dan Rivera expresó que se siente muy complacido con el trabajo que ha venido realizando junto a su equipo de trabajo, el cual ha sabido interpretar cada una de las necesidades que a través de las diferentes vías se les han presentado y a las cuales se les han venido buscando salida de acuerdo a las posibilidades que como autoridades han podido y las que no, se han canalizados en otros órganos superiores tanto de la ciudad como del Estado de Massachusetts.

Tragedia y sus secuelas

Rivera recuerda como una de las peores pesadillas que ha vivido la ciudad de Lawrence, las explosiones ocurridas el 13 de septiembre del pasado año, en donde una persona perdió la vida y otra quedó con terribles lesiones en su cuerpo.

Dijo, que la explosiones de una parte del sistema de gas que afectó más de 40 mil residentes, dejó entre otras cosas, pérdidas millonarias que todavía al día de hoy no se han podido cuantificar debido a que muy a pesar del tiempo transcurrido, todavía se hacen reparaciones en las zonas afectadas.

Sin embargo, refirió, que se han sabido sobreponer debido precisamente a la unidad de todos y en la búsquedas de soluciones a cada uno de los inconvenientes que se les han presentado, en donde precisamente se han sumado todos los residentes de la ciudad sin importar la raza, color ni religión para entre todos continuar el ritmo de desarrollo que presenta la ciudad.

Cómo quiere que lo recuerden?

“Cuando me vaya, quiero que me recuerden como lo que soy, un hombre sencillo, humilde, con la capacidad suficiente como para aceptar críticas pero con la humildad necesaria como para también recibir los halagos cuando se hable de un antes y un después de nuestra gestión”, dijo Daniel Rivera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba