Nacionales

Alcalde interno de La Vega reconoce desafíos de asumir el nuevo cargo tras ser juramentado

En una sesión extraordinaria del Concejo de Regidores fue juramentado ayer jueves Joel Martínez como alcalde interino del municipio de La Vega, quien asume ese cargo tras la designación del exsíndico Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes y la renuncia de la exvicealcaldesa Amparo Custodio.

Durante sus palabras, Martínez quien también se desempeñaba como secretario del ayuntamiento, reconoció el reto que representará para él continuar con la labor que realizó el anterior alcalde, pero que se compromete a trabajar para estar al nivel de las expectativas externadas por el pueblo la administración municipal.

«El desafío que nosotros tenemos es grande, pero confiamos en Dios que nos dará la sabiduría y la fuerza para actuar con los principios éticos y morales, así estar a la altura de las expectativas», expresó.

Asimismo, destacó la importancia de continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos veganos, buscando nuevas soluciones a los desafíos que que enfrenten.

Reiteró que continuarán operando con el mismo equipo y plan con le que trabajó el actual ministro por ocho años de gestión en la alcaldía vegana.

El Concejo de Regidores, en su sesión, mostró un sólido apoyo a la elección de Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria en la gestión pública y un profundo conocimiento de las necesidades del municipio. Los regidores manifestaron su confianza en que su liderazgo contribuirá a la estabilidad administrativa en estos momentos de cambio.

Opinión de la oposición

La renuncia de Cruz y Custodio ha generado diferentes reacciones en la población, quienes esperan que la nueva administración de Joel Martínez trabaje para resolver problemas urgentes como el aumento de la inseguridad y las deficiencias en los servicios públicos. La comunidad permanece atenta a las acciones que el nuevo alcalde interino implementará en su gestión.

Durante la sesión, también se generaron debates entre las diferentes bancadas, donde los opositores pidieron que se respetara el marco de la legitimidad conforme a lo dispuesto por la ley.

El doctor Fausto Mota García, en su intervención, sugirió al consejo esperar el momento adecuado para los debates jurídicos, ya que estos surgirán en su debido tiempo. Consideró que por ahora, lo importante era posicionar al alcalde interino según lo establece la Ley de Organización Municipal 176-07 en su artículo 64, numeral 2.

Por su parte, el vocero del bloque de regidores del partido Fuerza del Pueblo, Jeison Pérez, criticó la forma en que tanto Kelvin Cruz como Amparo Custodio renunciaron, dejando un vacío que según él ha sumido a La Vega en el limbo, sin las autoridades electas por el pueblo.

Según Pérez, Kelvin Cruz fue el alcalde más votado de todo el país y calificó su renuncia como una traición a los votantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba