Internacionales

Alcalde ordena cerrar escuelas de NYC desde el jueves tras alcanzar el 3% de tasa de infecciones de COVID-19

Este miércoles, el día se desarrolló como la historia de una ‘muerte anunciada’. Tras más de cinco horas de retraso y con la información ya rodando por varios medios, el alcalde Bill de Blasio confirmó lo que ya no era una sorpresa para nadie: las escuelas públicas de la ciudad de Nueva Yorkcerrarán a partir este jueves por tiempo indefinido, luego que la tasa de positividad de infecciones de COVID-19 en la Gran Manzana alcanzó el 3%.

El Alcalde indicó que de esta manera los más de 300,000 alumnos que estaban asistiendo varios días de la semana en persona a sus salones en más de 1,700 planteles en los cinco condados, ahora tendrán que recibir solamente clases virtuales.

“Esta mañana tenemos una muy mala noticia. Pasamos bastantes horas confirmándolo, rechequeándolo, y determinamos que la cifra exacta es de 3.00 por ciento. Ese es el promedio de siete días de positividad de coronavirus en la ciudad de Nueva York ahora, y como resultado tenemos que cerrar las escuelas en los próximos días”, dijoDe Blasio.

La decisión se dio a conocer alrededor de las 3 p.m. en medio de un mar de confusión. Y es que como ocurre diariamente, se esperaba que el Alcalde diera su rueda de prensa a las 10 a.m., pero no ocurrió así y fue pospuesta para las 11:30 a.m., hora en la que tampoco se realizó. Y en un tercer intento, la Alcaldía informó que De Blasio hablaría a la 1:30  p.m., pero una vez más no sucedió y de sorpresa fue el gobernador Andrew Cuomo quien realizó una conferencia a esa misma hora, en la cual dio una información completamente diferente, al decir que la tasa de positividad de la Gran Manzana era solo del 2.5% y que sería él quien ordenaría cerrar los planteles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba