Nacionales

Alcalde y comunitarios denuncian desvío del Río Las Placetas, en Sajoma

Eusebio Antonio Taveras, alcalde de la comunidad Las Carreras, ubicado en el municipio de San José de Las Matas de esta ciudad de Santiago exigió una respuesta contundente respecto al desvío del río Las Placetas.

El alcalde manifestó que los dueños o representantes de una obra que se construye próximo al río Las Placetas ubicado en el municipio de Sajoma, les mintieron respecto a la solicitud que hicieron y que ahora realizan unos gaviones que atraviesan el regato por lo que es totalmente ilegal, debido a que no se está respetando la ley 64-00 de Medio Ambiente.

Dicha solicitud fue precisamente para que la obra en construcción no se viera afectada por las aguas.

La autoridad del lugar junto a comunitarios reclamaron y condenaron la acción, ya que no cuentan con un permiso ambiental ni social.

Reproductor de vídeo

00:35
03:44

Según los munícipes y lo que establecido por la ley estos están violando la franja de protección de los 30 metros del río y del riachuelo que baja por donde mismo han hecho los cortes de tierra.

Los pobladores determinaron que la obra está apadrinada de manera sospechosa por el ayuntamiento del distrito municipal Las Placetas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba