Municipales

Alcaldía corrige hundimientos en el pavimento de vías zona portuaria de Puerto Plata

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- El alcalde municipal Roquelito García ordenó la corrección de varios hundimientos del pavimento en el tramo de la avenida presidente Caamaño y la calle Duarte que da acceso a la zona portuaria local.

Varias maquinarias pesadas del Cabildo de Puerto Plata, durante varios días trabajaron en la extracción de toneladas de lodo arcilloso y material inservible frente a la Comandancia local de la Armada de República Dominicana (ARD) y en la parte noreste de la sede local de la Defensa Civil.

Dichos trabajos estuvieron supervisados por el ingeniero Luis Asdrúbal González quien dirige el departamento de Obras de la Alcaldía, el cual explicó que allí el nivel freático está muy próximo a la superficie y se debió construir un drenaje francés con una capa de piedras sueltas de manera tal que el agua subterránea no dañe el relleno colocado debajo de la capa de rodadura.

González manifestó que se usó un material granular (caliche) y una carpeta de hormigón 240 kg/cm2 con microfibras para la terminación y de esa forma quedaron eliminados los constantes hundimientos  ocasionados por el rodaje de camiones de varias toneladas.

También se habilitó el drenaje pluvial que por casi seis meses estuvo obstruido frente a la Comandancia de la Marina, lo cual en lo adelante evitará que cuando llueva se registren inundaciones en ese perímetro de la ciudad antes mencionado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba